¿Por qué ZayZoon?

Salario Bajo Demanda: Los empleados pueden acceder a su salario ganado cuando lo necesitan.
Plataforma de Bienestar Financiero: Plataforma online de educación financiera para los empleados.

Beneficios para las Empresas

ZayZoon fomenta la salud y el bienestar financiero dentro de las organzaciones transformando la forma como se paga a los empleados

El bienestar financiero de los empleados importa

Dar a los empleados acceso a su salario ya trabajado antes del siguiente día de pago mejora la productividad y la retención del talento.

El estrés financiero afecta a los empleados y a las empresas.

Los empleados estresados son menos productivos, dedican tiempo significativo de su jornada laboral tratando de resolver sus problemas financieros, son más propensos a dejar la empresa por una compensación más alta y pueden presentar problemas de salud causados por el estrés financiero.

 

Ofrecer ZayZoon a tus empleados te permitirá obtener los siguientes beneficios:

Retención de Personal:

Reduce significativamente la rotación de personal y aumenta las solicitudes de nuevos candidatos.

Apoya la Productividad:

Alivia el estrés financiero de los empleados aumentando su concentración y compromiso.

Mejora la estrategia de RR.HH:

Atrae y retiene a los empleados con beneficios innovadores que promueven la gestión y el bienestar del capital humano.

  • ¿Cómo funciona ZayZoon?

Nos integramos con tu sistema de nómina para realizar un intercambio de datos que permite al empleado registrarse de manera segura y crear una cuenta.
ZayZoon transfiere los fondos solicitados por el empleado sin afectar el flujo de caja de la compañía.
ZayZoon asume el financiamiento y riesgos de la operación. El dinero se recupera automáticamente en el siguiente pago de nómina.
Nos encargamos de todo el soporte al empleado sin generar carga administrativa para la empresa.
Ofrecemos ZayZoonUni, nuestra Plataforma de Educación en línea con cursos y herramientas gratuitas para tus empleados.
  • Solucionamos tus problemas de gestión, solucionamos sus problemas de liquidez

 

Beneficios para los Empleados

ZayZoon te da acceso a tu salario trabajado cuando lo necesites

Si tu empresa ofrece ZayZoon, podrás acceder a tu salario cuando tú decidas

ZayZoon te permite acceder a tu salario ganado sin necesidad de esperar hasta el siguiente día de pago de nómina.

ZayZoon te brinda flexibilidad financiera y te ayuda a alinear tus ingresos con el ritmo de tus gastos para que puedas cumplir con tus obligaciones y atender emergencias.

Alivia el estrés financiero

Elimina la necesidad de que los empleados busquen alternativas de crédito informales o costosas y soliciten avances de nómina a RR.HH.

Liquidez y control sobre las finanzas

Los empleados pueden cubrir sus obligaciones de corto plazo y atender gastos inesperados sin necesidad de buscar fuentes de ingresos alternativas a su empleo.

Bienestar Financiero

La Plataforma de Educación Financiera ZayZoonUni ayuda y enseña a los empleados a administrar de manera más inteligente sus recursos y finanzas personales.

ZayZoon es mucho más que una app, es:
libertad financiera

El día que tú decidas
Si tienes un imprevisto o gasto extra utiliza ZayZoon y te transferimos la cantidad solicitada. A final de mes te lo descontaremos automáticamente de tu nómina.

Sin pagar de más por lo que es tuyo
ZayZoon no es un crédito, no pagarás intereses ni comisiones abusivas.
El servicio cuesta una tarifa fija independiente del monto solicitado.

Toma el control de tus finanzas
Organiza tu presupuesto personal y evita el cobro de penalidades o comisiones por retraso en el pago de tus obligaciones accediendo a tu salario cuando lo necesites.

Desde tu celular o computador
Con ZayZoon tienes acceso a tu salario ganado de manera ágil y segura, sin intermediarios, ni trámites adicionales, directamente desde tu celular o computador.

Ofrecer ZayZoon significa:

  •  
  • • Las herramientas de ZayZoon fomentan el bienestar financiero y promueven la productividad:
  • Los programas de beneficios deben responder a las necesidades de los empleados. Ellos quieren mayor seguridad, más opciones y flexibilidad. Los empleados buscan apoyo y confían en sus empleadores para mejorar su salud y bienestar.
  •  
  • • Ofrecer a los empleados acceso a su salario cuando lo necesitan es una tendencia global que mejora su bienestar y rendimiento:
  • Los empleadores a nivel mundial están recurriendo a aplicaciones de Salario Bajo Demanda para ayudar a los empleados que sufren de estrés financiero y deben recurrir a opciones costosas de financiación para solucionar sus problemas de liquidez.
  •  
  • • El bienestar financiero es fundamental para el bienestar general:
  • ZayZoon reduce el estrés financiero de los empleados y alivia sus preocupaciones financieras. Los empleados sin distracciones por los problemas financieros presentan mayores niveles de compromiso y productividad.

Salud financiera de los empleados:
¿romanticismo o necesidad?

Una de las preocupaciones que hoy en día atormenta a la mayoría de las direcciones de Recursos Humanos en las empresas del país e incluso en el mundo, es el estrés en el ámbito laboral.

¿Debería esto preocuparles a las empresas?

La respuesta es un sí contundente, considerando que, del total de horas laborales en una semana (40 hrs), un trabajador puede gastarse hasta el 20% preocupado por su situación financiera; esto a niveles macro puede afectar significativamente los números de cualquier empresa, dejando de ser un tema romántico a una necesidad básica para el crecimiento conjunto de la empresa y el personal que en ella trabaja. Mercer, 2019.

Dar al empleado acceso a su salario ya trabajo se hace cada día más relevante dentro de la competitividad de las empresas.

La salud física y financiera están directamente vinculadas

Investigaciones recientes de Mercer indican que las personas ven su seguridad financiera como algo vital para garantizar su salud personal.


Los empleadores deben reconocer que ayudar a los empleados a mejorar su salud física y financiera es fundamental para la productividad y bienestar general de la empresa.

4 Razones para usar ZayZoon

Dar a los empleados a acceso a su salario ganado sin necesidad de esperar el siguiente día de pago les ofrece la flexibilidad financiera que necesitan para gestionar de manera más eficiente sus gastos diarios y emergencias inesperadas.

looks_one

El pago quincenal o mensual difícilmente coincide o se ajusta al ciclo de gastos frecuentes de las personas. Y mucho menos responden a imprevistos o emergencias.

looks_two

En un país como Colombia, donde según Mercer el 73% de los empleados no tiene fondos disponibles al fin de mes, la flexibilidad que ofrece el Salario Bajo Demanda es idónea para reducir su estrés financiero y nivel de endeudamiento.

looks_3

El Salario Bajo Demanda permite que el empleado se sienta empoderado y tranquilo al poder acceder a su salario cuando lo necesite y permite a las empresas atraer y retener talento, aumentando la productividad y reduciendo el alto costo de rotación que implican las nuevas contrataciones.

looks_4

ZayZoon es gratis para las empresas. Su implementación es remota, ágil y no afecta los tiempos y procesos de pago de nómina. En resumen, no representa un riesgo financiero ni una carga administrativa.

El Salario Bajo Demanda llegó para quedarse y es una tendencia global

Con las nuevas tecnologías y el uso de apps de Salario Bajo Demanda, ya no hay excusa para privar de este beneficio a los empleados quienes, especialmente en estos tiempos, necesitan del apoyo de su empleador para cuidar su bienestar financiero.