Empleado: Preguntas Frecuentes

  • ¿Quién puede usar ZayZoon?

    A ZayZoon pueden acceder todos los empleados en Colombia cuya empresa se haya integrado con nosotros. Para mayor información, consulta a el área de recursos humanos de tu empresa o ponte en contacto con nosotros en nuestro chat en vivo.

  • ¿Cómo empezar con ZayZoon?

    Si tu proveedor de nómina o empleador se encuentra asociado con nosotros, podrás acceder a tu salario en minutos. Puedes encontrarnos en tu portal de nómina o nuestra página web. Si tienes alguna duda o problema, contáctenos a través de nuestro chat en vivo.

  • ¿Cuánto cobra ZayZoon al empleado por el servicio?

    Un adelanto tiene un costo fijo por transacción de $10,000 + IVA. Crear y mantener activa la cuenta no tiene ningún costo para el empleado. ZayZoon únicamente cobra una cuota fija de $10,000 + IVA por cada retiro o adelanto que el empleado realice, independientemente del monto. ZayZoon no es un crédito, no cobramos intereses ni comisiones ocultas.

  • ¿Cómo se descuentan los adelantos?

    La empresa realiza el pago de nómina a sus empleados de manera habitual y descuenta los adelantos que fueron informados por parte de ZayZoon.

  • ¿Por qué necesita la información bancaria del empelado?

    Necesitamos la información bancaria para poder completar la transacción y realizar el depósito del adelanto de salario solicitado. Si el empleado tiene alguna dificultad registrando su cuenta nos puede contactar para ayudarlo.

  • ¿Estándares de seguridad de ZayZoon?

    En ZayZoon hacemos de la seguridad una prioridad. Nuestro sitio web utiliza una encriptación de 256 bits para proteger la privacidad y seguridad de su información. La misma seguridad que le ofrece su banca en línea. Nosotros no almacenamos información sensible en nuestros servidores y todo lo que se comparte está encriptado. ZayZoon cuenta con la Certificación ISO27001:2013

  • ¿Cuánto tiempo toma verificar una cuenta?

    La mayoría de las cuentas se verifican dentro de un marco de tiempo de 24 horas. En algunas situaciones puede tomar hasta 2 días hábiles. Una vez verificada la cuenta, el empleado recibirá un correo electrónico de parte de ZayZoon con un enlace para continuar con el proceso y registrar la cuenta en la cual desea recibir el depósito de las próximas solicitudes de adelanto de salario.
    Una vez finalizado el proceso de registro, el empleado puede acceder de inmediato a una proporción de su salario.

  • ¿Cuándo recibiré el dinero en mi cuenta?

    Las transferencias tardan entre 24 y 48 horas laborables. Sí hacen un adelanto el viernes, llegará el día lunes a la cuenta de banco solicitada por el empleado.
    Las transferencias se hacen a través del sistema ACH y los tiempos pueden variar dependiendo de los cortes que hace el sistema ACH durante el día de cada una de las entidades bancarias.

  • ¿Qué pasa si hago un adelanto por accidente?

    No hay ningún problema, los accidentes pasan a veces. Contáctate con nuestro equipo de soporte y te devolveremos el avance.

  • ¿Cuáles son los términos del beneficio ZayZoon?

    ZayZoon te da un poco más de tiempo que los demás para devolver tu anticipo. Los anticipos se devuelven el siguiente día de pago.

  • Nueva pregunta

    Respuesta.

Empresas: Preguntas Frecuentes

  • ¿Por qué utilizar ZayZoon en la empresa?

    Mejora el bienestar financiero de tus empleados ofreciéndoles un beneficio que no tiene ningún costo para la empresa y cuya implementación es rápida y remota. Un beneficio que tiene un impacto positivo en el bienestar del personal y que en promedio es utilizado por más del 25% de los empleados.

    · Empodera a tus empleados a tener acceso a su salario ya devengado.

    · Ayuda a reducir el estrés financiero de tus empleados, dándoles acceso inmediato a liquidez en momentos de necesidad. Ofrece educación financiera y herramientas que ayuden a tu personal a manejar sus finanzas personales de manera más responsable.

    · Aumenta la productividad, la retención y atrae más talento ofreciendo el beneficio de salario bajo demanda.

  • ¿Cómo opera ZayZoon para los empleadores?

    · No tiene costo de implementación o de mantenimiento.

    · El diseño de la plataforma permite que las áreas de RRHH puedan configurar parámetros como:

    · Porcentaje del salario disponible para retirar o adelantar.

    · Número de retiros por ciclo de pago.

    · Monto mínimo y máximo de retiro, con el fin de garantizar que tus empleados puedan realizar decisiones financieras saludables y responsables.

    · Se recomienda que el monto mínimo sea $100.000.

    · Ofrecer el servicio de acceso a salario devengado es gratis para el empleador. ZayZoon solamente cobra le cobra un valor fijo por retiro a el empleado.

    · Esta comisión por retiro puede ser pagada por el empleado, la empresa o una combinación de ambos.

    · Una vez registrado el empleado a ZayZoon tendrá acceso a la plataforma ZayZoonUni de educación. financiera.

  • ¿ZayZoon es un crédito o préstamo?

    No, ZayZoon no es un préstamo, porque no se está otorgando al empleado dinero sobre sus ingresos futuros, es decir, no se está anticipando dinero que el empleado no haya ya trabajado.
    ZayZoon, solo permite al empleado tener acceso a su salario ya trabajado, pero aún no pagado, por ello, ZayZoon no cobra una tasa de interés, ni comisiones ocultas.
    ZayZoon cobra una tarifa fija por transacción, ($10.000) similar a la comisión que cobra un cajero automático cuando se hace un avance con tarjeta de crédito. Esta tarifa es independiente al monto de retiro.
    ZayZoon, también se interesa en la educación financiera del empleado y le ofrece una plataforma de educación financiera con cursos y herramientas que ayudan a manejar tus finanzas personas de manera más responsable y eficiente.

  • ¿Cuánto cuesta ofrecer ZayZoon a los empleadores?

    Nada, ZayZoon es gratis para la empresa. Sin costo de mantenimiento o implementación, dado que ZayZoon se encarga del financiamiento de la operación.
    ZayZoon sólo cobra al empleado una comisión de gestión por cada anticipo, independientemente del monto. Este gasto lo asume el empleado o la empresa si desea subsidiar parcial o totalmente la comisión.

  • ¿Qué porcentaje del salario generado pueden retirar los empleados?

    La empresa determina el porcentaje del devengado que los empleados pueden solicitar. Usualmente se autoriza hasta el 50% del salario neto.
    El porcentaje del salario disponible para el empleado es calculado y autorizado por la Empresa de tal manera que pueda ser administrado eficientemente sin comprometer la capacidad de pago de tus empleados.

  • ¿Esto cumple con todas las normas?

    ¡Si! El servicio de ZayZoon cumple con todas las normas laborales y puede operar sin ningún problema.
    ZayZoon cuenta con la Certificación ISO27001:2013 para la gestión de la seguridad de la información de acuerdo con los protocolos ISO27001:2013.

  • ¿Estándares de seguridad de ZayZoon?

    En ZayZoon hacemos de la seguridad una prioridad. Nuestro sitio web utiliza una encriptación de 256 bits para proteger la privacidad y seguridad de su información. La misma seguridad que le ofrece su banca en línea. Nosotros no almacenamos información sensible en nuestros servidores y todo lo que se comparte está encriptado. ZayZoon cuenta con la Certificación ISO27001:2013.

  • ¿Afecta el proceso de liquidación de nóminas?

    No, ZayZoon no implica ningún cambio en la forma del pago habitual. El día de pago de nómina se genera el informe de cierre y se consolidan los adelantos que se efectuaron y se tienen en cuenta para el pago de nómina. La empresa realiza el pago de nómina a tus empleados de manera habitual y descuenta los adelantos que fueron informados por parte de ZayZoon.
    Todo el intercambio de información se realiza en línea y sigue procesos automatizados que no afectan el flujo normal de trabajo de las áreas de RRHH.
    Gracias a ZayZoon, los departamentos de RRHH se ahorrarán todos los trámites administrativos que implica dar respuesta y gestionar las solicitudes de anticipo de nómina por parte de los empleados.

  • ¿Afecta ZayZoon el flujo de caja de la empresa?

    Al contrario, ZayZoon realiza el adelanto al empleado, por lo que no afecta en nada al flujo de caja de su compañía.
    ZayZoon se encarga del financiamiento de la operación y es quien asume todos los riesgos financieros de desembolso o fondeo de retiros solicitados por los empleados.

  • ¿Cómo factura ZayZoon?

    Cada semana o cada mes se genera una factura con los soportes consolidados de los avances que se realizan durante el mes para que la empresa le pague directamente a ZayZoon.
    La empresa debe pagar en los tiempos establecidos de nómina o según se acuerde con ZayZoon. Los pagos que no se efectúen dentro de estas fechas y su periodo de gracia tendrán cobro de penalidad y posible suspensión del servicio a los empleados hasta que el balance no quede pago.

  • ¿Por qué necesita la información bancaria del empelado?

    Necesitamos la información bancaria para poder completar la transacción y realizar el depósito del adelanto de salario solicitado. Si el empleado tiene alguna dificultad registrando tu cuenta nos puede contactar para ayudarlo.

  • ¿Qué datos se están tomando de RR.HH. y de la Nómina?

    Por lo general, extraemos datos no personales y no altamente sensibles como la fecha de nacimiento, fecha de inicio en la empresa, estado laboral, historial salarial, próxima fecha de pago, y número de identificación del empleado como tu cédula o pasaporte. ZayZoon no almacena dicha información, dado que todos los datos se encuentran encriptados dentro de nuestros sistemas de seguridad y tecnología.

  • ¿Cómo crea conciencia internamente a los empleados?

    Esta es una labor de estrategia y comunicación. Normalmente trabajamos de la mano con RRHH y generamos contenido para comunicar al personal sobre el nuevo beneficio al que tienen acceso, al tiempo que ofrecemos nuestra plataforma de educación financiera, en el empleado podrá encontrar material didáctico (cursos y herramientas) para mejorar tus habilidades y conocimientos financieros.
    Así mismo, desarrollamos una serie de seminarios web, visitas a la empresa, campañas de activación y e-mail marketing.
    Proporcionamos todos los materiales necesarios para tales esfuerzos. Todos los esfuerzos y material de marketing se desarrollan de manera conjunta entre ZayZoon y el empleador, con el fin de generar contenido coherente y relevante de acuerdo a las características y necesidades específicas de la organización y tus empleados.

  • Cuando alguien renuncia, ¿cómo lo sabe la plataforma? ¿Podemos enviar una fecha de terminación del contrato laboral?

    Se puede tomar la fecha de terminación del contrato y se debe ingresar en el sistema de nómina y actualizar el estado laboral de la persona. Esto automáticamente inhabilita el acceso futuro de ese empleado a la aplicación de salarios bajo demanda.  También tenemos la posibilidad de ingresar fechas de terminación de forma manual, con notificación previa por parte del empleador.